Nadie en el Sporting de Gijón podrá dudar de la implicación de Bernardo Espinosa. El central se ha entrenado junto a sus compañeros tres horas después de aterrizar en tierras asturianas.
El jugador rojiblanco ha estado estos últimos días concentrado con Colombia para disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial de 2018 y nada más llegar a Gijón solo tiene en mente el partido del domingo: “Desde que acabó el partido con Argentina, el chip es el Levante. Lo primero que he querido hacer nada más tomar tierra es entrenar. Lo he comentado con el míster, quería entrenar con normalidad y así ha sido”.
Bernardo, que era la segunda vez que asistía a una cita con su combinado nacional, tampoco ha podido debutar en estos partidos, aunque es algo que no le preocupa: “Lo importante es compartir la experiencia, tener partidos importantes con trascendencia mundial. Todo es positivo. La llamada de la selección, para nada es una espina clavada. Todos queremos jugar y aportar, pero no estoy decepcionado por no haber participado”.
El zaguero sportinguista espera que el parón por las selecciones no afecte a la alta exigencia que se han puesto y que se repita la buena imagen del último enfrentamiento liguero contra el conjunto de Simeone: “La filosofía del equipo es que todos los partidos que llegan son los más complicados. Tenemos el listón alto del Atlético de Madrid y así tenemos que continuar. Es un partido muy importante en casa ante un rival al que le podemos sacar una renta importante de puntos”.