Es Noticia

Que no se levante

Nuevo partido de domingo por la mañana.
Andrés Maese

El Molinón volverá a vivir, por segunda vez de manera consecutiva, un partido en el que hay algo más que tres puntos en juego. El Sporting de Gijón recibe al colista de la competición que llega al choque con la necesidad imperiosa de por lo menos sacar un punto ante los rojiblancos.

El mensaje de Abelardo Fernández es muy claro, hay que ganar y dejar a ocho puntos de diferencia al Levante. Cuanto más alejados estén los puestos de descenso mucho mejor para un Sporting de Gijón que está completando un notable arranque liguero. Después del parón por los compromisos internacionales, vuelve la Liga y lo hace con uno de lo partidos en los que los equipos que pelean por la salvación consideran como fundamentales.
La plantilla rojiblanca está concentrada en Mareo para preparar el encuentro de la mejor manera posible. No es la primera vez que 'El Pitu' pasa la noche con los suyos en la Escuela de Fútbol cuando el partido es de domingo por la mañana en El Molinón. 'La Mareona' tiene ganas de ver a sus hombres sobre el terreno de juego, así lo demostraron en la sesión a puerta abierta que se completó en el estadio gijonés a la que acudieron cientos de seguidores para animar a los suyos.
Para el choque ante el Levante, Abelardo ha dejado fuera de la convocatoria a Pablo Pérez y Carmona. Dos de los tres hombres que pueden participar en la banda derecha se quedan en la grada, por lo que o el técnico tiene en mente jugar con dos delanteros y volver a situar a Halilovic en la banda, o Hugo Fraile tiene ante sí la primera titularidad para él de la temporada. A las ausencias de Carmona y Pablo Pérez hay que sumar la de Dani Ndi, el camerunés tampoco se vestirá de corto pese a haber participado en la derecha en el partidillo de entrenamiento.
Por otro lado, Canella, Guerrero y Sanabria se recuperaron a tiempo de sus respectivas lesiones para formar parte de la expedición sportinguista. El paraguayo será titular en su regreso al equipo tras varias semanas lesionado, mientras que Guerrero dependerá del sistema de juego que tenga pensado Abelardo para doblegar al Levante. El atacante no se ejercitó hasta el jueves con sus compañeros, por lo que su titularidad es una incógnita en el caso en el que 'El Pitu' decida jugar con dos delanteros.
En cuanto al Levante, Rubí llega con el equipo colista y convencido de poder sacar a los valencianos de la zona baja de la tabla. Será su segundo partido como entrenador levantinista después de haber conseguido empatar ante el Deportivo en su feudo. El técnico le tiene tomada la medida a los rojiblancos y así lo demostró la pasada campaña en la que se enfrentó tres veces al Sporting con el Valladolid y consiguió dos victorias y un empate.
El preparador tendrá que descartar a dos jugadores ante del choque porque ha decidido viajar a Gijón con 20 hombres. El Levante necesita ganar para que no se le escapen los rivales directos por la permanencia, entre los que se encuentra el Sporting.
Se espera un día gris con lluvia y bajas temperaturas, pero la afición no dejará solo al conjunto rojiblanco. El Molinón volverá a presentar una gran entrada para que los tres puntos se queden en Gijón. Con Sanabria y Halilovic sobre el terreno de juego todo puede pasar. Además Mascarell estará en el centro del campo junto a Cases por lo que los tres fichajes serán titulares y tendrán que demostrar a qué han venido al Sporting.
Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella o Isma López; Nacho Cases, Mascarell; Jony, Halilovic, Castro y Sanabria.
Levante:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar