Es Noticia

El amargo regreso de Canella

María Trigo

El Sporting de Gijón recibió el domingo frente al Levante tres goles por segunda vez en lo que va de temporada. En este encuentro, Abelardo Fernández optó por poner a Roberto Canella, ya recuperado de su lesión, pero el partido del lateral zurdo dejó mucho que desear.

El buen hacer defensivo ha sido lo que le ha permitido al equipo de Abelardo Fernández puntuar, pues en lo que a la faceta goleadora se refiere, se encuentran entre los que menos han anotado de la Liga BBVA (11 goles). El técnico rojiblanco tiene a tres fijos de los cuatro que conforman la defensa: Alberto Lora, Bernardo Espinosa y Luis Hernández.
Tan solo en el lateral izquierdo es donde aún no tiene claro a quién alinear. Comenzó la temporada Isma López, hasta que por decisión técnica lo dejó fuera de la convocatoria del cuarto partido liguero frente al Deportivo. Ese duelo lo jugó Roberto Canella, que también disputó los 90 minutos en el siguiente choque contra el Rayo Vallecano.
Isma López ha disputado 529 minutos, en los que ha visto dos tarjetas amarillas; mientras que Canella ha jugado 426, recibiendo tres cartulinas
Cuando parecía que tras estos dos choques la titularidad era para el asturiano, frente al Betis volvió a jugar el de Pamplona, que volvió a ser suplente en los dos duelos siguientes ante Espanyol y Granada. Frente al Athletic Club, Isma López volvió a disfrutar de una titularidad que también le acompañó en los dos siguientes partidos (Málaga y Atlético de Madrid), aunque estos últimos debido a la lesión de Canella.
Una vez recuperado de sus molestias musculares, el ‘Pitu’ decidió devolver a darle confianza a Canella ante el Levante, pero su regreso fue muy amargo. El lateral rojiblanco no pudo en ningún momento controlar a Morales y su banda fue un coladero. Además, pudo hacer bastante más en el primer y en el tercer tanto del conjunto granota, ya que se le adelanta el rival con mucha facilidad. Tanto fue así que Abelardo no dudó en cambiarlo en el minuto 67, llevándose los pitos de la afición sportinguista.
Tampoco hay que olvidar a Álex Menéndez, que aunque alterna su puesto en ella lateral con posiciones más adelantadas, su rendimiento ha sido muy bueno, incluso ha anotado dos goles en los 432 minutos de los que ha disfrutado.
Con esta alternancia es complicado saber si será Canella o Isma López el que juegue frente al Celta de Vigo, un rival complicado, pero ante el que el cuadro gijonés no se puede permitir sumar la tercera derrota consecutiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar