Es Noticia

Buscando el gol desesperadamente

María Trigo

Al Sporting de Gijón le cuesta una barbaridad marcar goles. De hecho, tan solo ha anotado uno en los últimos cuatro partidos. Un bagaje demasiado pobre. Que los pupilos de Abelardo tienen problema para ver puerta no es un secreto, los delanteros rojiblancos están negados como demuestran sus números.

Entre los tres arietes de la plantilla, Antonio Sanabria, Miguel Ángel Guerrero y Carlos Castro, han conseguido tan solo cuatro goles en las doce jornadas que se han disputado en la Liga BBVA.
El máximo goleador del conjunto asturiano esta compartido, en estos momentos, por los tres jugadores que han marcado dos tantos: Sanabria, Alen Halilovic y Álex Menéndez. A estos le siguen, con un chicharro Guerrero, Castro, Jony, Nacho Cases y Bernardo.
Al Sporting se le dan mejor los primeros tiempos, donde ha logrado siete goles, mientras que en los segundos 45 minutos ha materializado cuatro.
Lo que más llama la atención de la falta de gol, son los minutos que ha disputado cada futbolista. Obviando a Cases y Bernardo, que deben defender más que atacar, Jony y Guerrero son los que peor porcentaje tienen. El delantero ha logrado un gol en 602 minutos y el extremo uno en 909. Precisamente, Jony falló un penalti el domingo contra el Levante, la primera pena máxima que le han pitado al Sporting esta temporada.
En cambio, los que mejor resultado han dado son Menéndez, con dos tantos en 432 minutos y Castro, con uno en 280. El joven croata, en los 847 minutos que ha dispuesto, ha empujado el balón al fondo de la red dos ocasiones y, además, ha dado tres asistencias. Por su parte, Sanabria, que se ha perdido varios partidos por lesión, tampoco tiene mal porcentaje, teniendo en cuenta el nivel de sus compañeros, pues ha materializado dos goles, ambos de cabeza, en 555 minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar