Es Noticia

Los "aficionados neutrales" podrán entrar en Balaídos

Balaídos, en un partido.
Pablo Guisasola

El Celta abrió hoy las puertas de Balaídos a los "aficionados neutrales" que quieran ver la visita del Sporting. Ayer había advertido que sólo se venderían "entradas a los aficionados del Real Club Celta"

La corrección se produjo este martes a primera hora de la tarde, como respuesta a la exigencia de rectificación que el Sporting solicitó públicamente. El Celta, en su respuesta, reiteró su idea de vetar al sportinguismo en Balaídos, argumentando motivos de seguridad y recordando las 200 entradas que había ofrecido la semana pasada. Una cantidad que el club gijonés rechazó, debido a su incapacidad para satisfacer la demanda de los 2.000 seguidores que querían desplazarse a Vigo. 
El Celta, incluso, acusó al Sporting de "absoluto desconocimiento" en la normativa del reparto y venta de entradas. Sin embargo, el conjunto gallego evidenció hoy cierta improvisación, rectificando y ampliando "a los aficionados neutrales" la compra de localidades.
De momento, no se ha comunicado cómo se llevará a cabo la identificación de seguidores a la hora de comprar entradas y acceder a Balaídos. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Uriel

    La venta se está realizando de modo que se anota el DNI de quien compra las entradas (hasta un máximo de cuatro se están vendiendo por persona, y no necesariamente se pide siempre el abono). Se insta a quien las compra que sean exclusivamente para aficionados del Celta. Resulta ridícula esta norma, pues podría darse el caso de una persona que fuera simpatizante y/o aficionado de ambos equipos, como un asturiano residente en Vigo. Del mismo modo, ¿no podría una persona "neutral" acceder al partido, como quien va a cualquier otro espectáculo, como fuera el cine por ejemplo? Absurdo. En todo caso los aficionados del Sporting que acudan al estadio, habrán de prestar especial cuidado para no ser identificados como tales. Del mismo modo, una vez dentro, podrían llegar a ser expulsados si fueran denunciados. ¿Legal?