El delantero del Sporting, Carlos Castro, volvió a demostrar su capacidad goleadora en Balaídos, donde hizo su segundo tanto en la temporada, el primero a domicilio de su corta trayectoria. El de Ujo igualó a Sanabria, Halilovic y Álex Menéndez en la tabla de goleadores. De todos ellos, Castro es con creces el que menos minutos ha jugado.
En concreto, Castro es el decimoséptimo rojiblanco que más minutos lleva esta temporada. Un registro que no responde a sus aportaciones en el terreno de juego, donde se manifiesta como el goleador que necesita el Sporting. Al menos, eso indican sus estadísticas relacionadas con el promedio goleador, el mejor de la actual plantilla y de la anterior que logró el ascenso a Primera.
En la presente campaña, Carlos Castro suma dos goles en 308 minutos, o lo que es lo mismo marca un tanto cada 154 minutos. En cuanto al resto de delanteros, Sanabria necesita 360 minutos (2 goles en 620), y Guerrero 611. El toledano, de momento, sólo lleva un gol, el que le hizo al Granada en la jornada 8.
Además, Castro también mejora al resto de goleadores rojiblancos. Supera a Halilovic y Álex Menéndez, quienes también acumulan dos 'dianas' en lo que va de curso tras 943 minutos y 432, respectivamente.
En la misma línea, el internacional español con la sub 21 destacó en el año de su debut en el fútbol profesional, siendo clave para el ascenso del Sporting. Castro sólo fue el jugador número 14 en cuanto a minutos jugados, lo que no le impidió terminar el año como el segundo máximo goleador del equipo con nueve goles. Incluso mejoró el promedio goleador de todos los delanteros de Segunda división, a excepción del pichichi Rubén Castro. El jugador del Betis, eso sí, logró superarle gracias a los seis penaltis que transformó.
La confianza de Abelardo
A pesar de la calidad que el propio Abelardo le ha atribuido en numerosas ocasiones, Carlos Castro no cuenta con la confianza sin fisuras de su entrenador. 'El Pitu', hasta ahora, no le ha dado el protagonismo que reclaman sus goles, aunque también las lesiones han frenado al de Ujo. En cualquier caso, los números de Carlos Castro evidencian el perfil de un gran goleador, que hasta ahora no ha tenido la continuidad necesaria para disparar sus registros.