Es Noticia

Cuarta derrota consecutiva

Carmona y Pablo Pérez no estuvieron acertados en ataque.
Andrés Maese

El Sporting de Gijón cosechó la cuarta derrota consecutiva ante el Betis en la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco mostró una buena imagen en los primeros 45 minutos, pero los andaluces pusieron los goles y las mejores ocasiones tras el descanso. De los último cuatro encuentro, los de Abelardo han encajado 8 tantos, mientras que solo han sido capaces de marcar en una ocasión en un regalo de Sergio, guardameta del Celta, a Carlos Castro en Balaídos.

Empieza a ser preocupante la falta de gol que tiene el Sporting de Gijón. Abelardo Fernández ya avisó la temporada pasada de que la parte ofensiva del equipo estaba coja, pero aún así le sirvió para ascender a Primera División. Este año, el técnico gijonés pudo perfilar el ataque con Tonny Snabria y Alen Halilovic, pero por el momento la escasez de goles sigue presente en el conjunto rojiblanco.
De las cuatro últimas derrotas, tan solo en un partido el equipo ofreció una mala imagen. Ante el Levante el Sporting no fue el equipo de garra y lucha que tiene acostumbrado al aficionado y el Levante fue capaz de sentenciar el choque en media hora. Quitando ese lunar, ante el Atlético, el Celta y el Betis, en Copa del Rey, 'Los Guajes' estuvieron a la altura, pero faltó decisión, profundidad y acierto en los últimos metros.
Abelardo es consciente de ello y quiso darle un giro al ataque introduciendo a Dani Ndi en la mediapunta para desplazar a Halilovic en la derecha, pero ni con esas. Un solo gol en cuatro partidos no es suficiente y los resultados lo demuestran. Además el único tanto de los rojiblanco lo marcó Carlos Castro tras un grave error de Sergio, portero del Celta, que 'asistió' al de Ujo para que marcara el empate en un choque que terminó con victoria para los de Berizzo.
A Sanabria se le ve apagado, quizás porque aún le falta para coger el punto después de haber estado varias semanas apartado de los terrenos de juego. En cuanto a Jony, el cangués está recuperando su mejor versión por la izquierda, pero sus internadas no encuentran rematadores. Y Halilovic parece que empieza a hacer la guerra por su cuenta para encontrar el arco rival porque se ve en la obligación de tirar del carro al ser el mejor futbolista del conjunto rojiblanco. Sobre la banda derecha, Abelardo ya anunció que ninguno de los hombres que había probado hasta la fecha le habían convencido así que ha decidido darle una oportunidad a Ndi.
En principio estos cuatro jugadores serán los encargados de la parcela ofensiva del Sporting el próximo domingo ante Las Palmas. Falta le hace al equipo que los atacantes se reencuentren con el gol y la plantilla vuelva a la senda de la victoria.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar