Luis Hernández, del Sporting de Gijón, ya no es el único defensa de Primera que lo ha jugado todo sin ver ni una sola amarilla. Frente a Las Palmas vio la primera, por encararse con un rival.
Eso al menos reflejó el colegiado, que vio el intercambio de impresiones entre David Simón y Luis Hernández al filo del descanso. Undiano Mallenco sancionó a los dos jugadores con una tarjeta amarilla, rompiendo la inmaculada dinámica de Luis Hernández en el aspecto disciplinario.
En cualquier caso, en el plano deportivo, el defensa madrileño sigue brillando en su primera temporada en Primera división. Es uno de los líderes del equipo y hasta ahora el futbolista rojiblanco más empleado en Liga, en la que no se ha perdido ni un minuto.
El pasado domingo su presencia en el lateral derecho aportó seguridad defensiva, apoyado por Bernardo, un magnífico Jorge Meré y un notable Isma López. El rendimiento de Luis, sin embargo, estaba siendo muy bueno como central, aunque podría mantenerse en el lateral dado el buen resultado ante Las Palmas.