Es Noticia

Emery y su respeto a la cita con el Sporting

B. G.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, analizó el encuentro que este sábado mide a su equipo con el Sporting de Gijón en el Sánchez-Pizjuán obviando que la próxima semana se juega el derbi ante el Real Betis.

Se molestó el técnico vasco al ser preguntado por el choque del Villamarín y asegura que están absolutamente centrados en la visita de los de Abelardo Fernández. "El respeto que tenemos al partido de mañana es tan importante que parece que la gente no es consciente de ello. Traslado a los sevillistas que son tres puntos que si no los tienes es muy diferente a tenerlos. Después de mañana no hay nada", espetó.
De hecho, se mostró incluso molesto por ese asunto. "Las preguntas a lo que no sean el partido de mañana son una falta de respeto. ¿Qué pueden pensar los jugadores del Sporting? ¿No es un equipo de Primera? No me saquéis eso porque si no me levanto y me voy. Tengo la moral y me siento con una fuerza hacia el partido de mañana como algo único", sentenció.
La buena racha como local. "Tenemos que aprovechar la inercia de juego, de rendimiento y credibilidad del equipo en el Sánchez-Pizjuán. No podemos perder esa fortaleza. El jugador que no esté al cien por cien no puede jugar, ese es el único camino para ganar. Estamos en déficit en la Liga, la competición más importante, la que nos lleva a la credibilidad máxima a final de temporada. Los tres puntos de mañana son vitales".
Su análisis del rival. "Partido difícil porque es un rival que podemos asemejar a lo que en la primera vuelta de la pasada temporada hizo el Éibar, vino aquí y no pudimos ganarle. El Sporting es un equipo muy competitivo, joven, muy aguerrido y compite los 90 minutos al máximo. Llevan dos derrotas fuera de casa en los últimos minutos ante el Atlético y el Celta. Es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Tenemos que poner el listón nosotros, el de la exigencia, la disputa, la agresividad y queremos los tres puntos en la misma línea que marcamos el martes".
El apoyo de la afición. "El partido de mañana es muy difícil y muy importante y trabajamos en ello. Un partido en el que la ilusión esté en él, en el que generar una comunión con la afición parta desde el terreno de juego".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar