Es Noticia
Sevilla
2-0
Sporting

El Sporting se pierde en el Pizjuán

Pablo Guisasola

El Sporting perdió con claridad ante el Sevilla, sin acciones de ataque y perjudicado por las decisiones del colegiado. Del Cerro Grande, con empate en el marcador, expulsó a Luis Hernández por un penalti riguroso sobre Llorente.

Abelardo apostó de inicio por la misma defensa con la que se ganó a Las Palmas, además de Carlos Castro por el lesionado Sanabria en la delantera. En realidad, el planteamiento fue el mismo que en Balaídos y el Calderón, y el juego prácticamente también. 
El Sporting entregó el balón al Sevilla, esperando su oportunidad al contragolpe a pesar de que el rival limitó sus riesgos en el pase. Por eso y, en gran medida, gracias al orden defensivo, los de Abelardo apenas sufrieron en defensa durante la primera parte. Con el paso de los minutos, eso sí, el Sevilla incrementó sus centros al área, con un Llorente incómodo, sin socios a su lado. 
Así se llegó al descanso, sin ocasiones claras, y con Dani Ndi como el más destacado del Sporting. Sin embargo, en la reanudación el Sevilla mejoró con el cambio de Konoplyanka por N'Zonzi. Sobre todo en los primeros minutos, y precisamente con el ucraniano desafiando a la defensa del Sporting. Primero fue Banega el que tuvo el 1-0 en sus botas, con un disparo dentro del área que despejó Cuéllar con una gran intervención. 
Ya pasado el 60', Konoplyanka rozó el gol con un disparo que se fue desviado por muy poco. Minutos antes Abelardo se había visto obligado a reajustar su equipo, tras el cambio de Lora por Castro y la lesión de Jorge Meré. Álex Menéndez entró al campo-ocupó el lateral izquierdo-, Isma López adelantó su posición y Jony se desplazó a la derecha. 
A partir de aquí, el Sevilla multiplicó su dominio, y sus argumentos de ataque tras la entrada de Gameiro por Vitolo. También se 'animó' el colegiado del Cerro Grande, que no dudó para señalar un penalti sobre Llorente y expulsar a Luis Hernández por doble amarilla. Demasiado castigo para un leve agarrón que significó el 1-0 de Gameiro, y prácticamente la sentencia. 
Además, minutos después, Gameiro firmó su doblete con un cabezazo. El delantero se coló entre Bernardo e Isma López para rematar a placer. Esta sí que fue la sentencia de un partido decepcionante por el resultado y preocupante por las bajas. Jorge Meré se retiró lesionado, Bernardo vio la quinta amarilla y Luis Hernández fue expulsado. En apenas tres semanas, en Eibar, Abelardo perderá como mínimo a dos de sus cuatro centrales. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar