Es Noticia

Abelardo: "El balance de la temporada que llevamos es positivo"

ElDesmarque Asturias

El míster del Real Sporting, Abelardo Fernández, estuvo en rueda para hablar sobre el pequeño descanso que goza el equipo antes de jugar contra el Éibar. Ha analizado la campaña que se lleva jugada en Primera y el año pasado en donde se consiguió el ascenso. “El balance de la temporada que llevamos es positivo”, dijo ‘Pitu’.

Orgulloso de sus jugadores. “Hemos crecido como equipo en una categoría muy exigente. Pese a las desventajas y restricciones con las que partimos, el equipo compite”.
“El 2015 en su global es un año fabuloso, con los puntos logrados, el bagaje deportivo y finalmente el ascenso. Ojalá el 2016 sea igual de bueno”, buenos deseos para el nuevo año.
Mercado invernal. “¿Reforzarnos? Ya sabéis cómo es la situación, miramos algo, a ver que nos dejan, que podemos. No es cuestión de causa efecto que tenga que marcharse alguien para que pueda venir otro jugador, no tiene nada que ver”.
“Si tengo que subir a algún chaval del filial lo subiré. Tengo continua comunicación con Tomás. Un filial lo que tiene es que formar jugadores; la clasificación es secundaria. Tomás está haciendo un gran trabajo”, comentó.
Balance del 2015. “El año pasado fue muy difícil por el contexto del club. Es verdad que fue un año bonito, pero también duro. Los entrenadores pasamos por etapas. Yo un día me marché de Mareo como futbolista para regresar más maduro; como entrenador me pasó igual”.
Advierte el entrenador rojiblanco para lo que viene: “Los equipos se reforzarán en invierno; nosotros trataremos de dar el 200%. El equipo muestra una actitud de 10”. Por último, dijo unas buenas palabras para sus paisanos de profesión: Muy bien que estemos tres entrenadores de aquí en Primera. Luis Enrique es el número uno y Marcelino está en el top, totalmente consolidado. Son un espejo para mí”.
Los sportinguistas han entrenado este viernes a las 09.30 horas y gozarán de unos días de vacaciones. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar