La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha descartado el fichaje de Borja Viguera, delantero de Athletic Club, por el Sporting de Gijón, según ha informado este miércoles por la tarde Radio Marca Asturias. Otro varapalo más para un equipo al que le está costando mucho hacer incorporaciones.
Según la Liga, el club sportinguista solo puede fichar a jugadores menores de 20 años y que no hayan debutado en Primera División y, en caso de que lo hayan hecho, que su presencia haya sido testimonial, como ocurrió en el caso de Omar Mascarell. El acuerdo estaba cerrado por todas las partes, por los dos clubes y el Sporting con el jugador.
Aunque Viguera esta temporada solo haya jugado 34 minutos en Liga en el partido que el cuadro vasco disputó contra el Granada, no puede irse cedido al conjunto gijonés porque la pasada campaña sí que superó esos números. El curso pasado el ariete disputó 951 minutos en la máxima categoría del fútbol español repartidos en 20 partidos. Sumando ambas temporadas Viguera acumula en Primera 985 minutos en 21 partidos, demasiados según las normas de la LFP.