Según El Comercio, el Sporting de Gijón, había barajado este mismo miércoles volver a instarurar el partido del Barcelona como el día del club, si bien finalmente no habrá cambios. Por otro lado, el club no se ha pronunciado sobre qué pasará con el segundo partido.
Desde la entidad no se arriesgan a tomar una decisión y advierten que ya "se irá viendo en función de las necesidades económicas y del equipo". En su momento se especuló con que fuera contra el Atlético de Madrid o el Athletic Club. Esto último produjo que hubiera algunas críticas desde diferentes sectores del sportinguismo e incluso algún sector amenazó con ir a los tribunales si fuera necesario. Una de las críticas que sonó mas fuerte fue la del colectivo Tu Fe Nunca Decaiga (TFND) que dijo lo siguiente:
“Desde TFND celebramos la decisión del consejo de administración del Real Sporting de Gijón SAD de eliminar el día de club previsto para el partido contra el FC Barcelona.
Queremos recordar al consejo de administración del Real Sporting que el consejero D. Javier Martínez al presentar la campaña de abonados declaró que los días de club serían contra el Real Madrid y el FC Barcelona. El consejo de administración tiene una oportunidad para demostrar que no ve a los abonados sportinguistas como meros pagadores y no debería de llevar a cabo el segundo día del club, sobretodo cuando representa menos de un 1% del valor del presupuesto. En el caso de que se realizase un día de club contra otro equipo el consejo de administración estaría incurriendo en un incumplimiento sobre las condiciones estipuladas del abono y esta asociación valoraría emprender las medidas oportunas para defender los intereses de los abonados.
Por último queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a plantilla y cuerpo técnico y pedimos la unión de todos los estamentos del sportinguismo en pro de luchar por conseguir el objetivo de la temporada.
Puxa Sporting”.