El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se ha mostrado optimista para el partido que este viernes juega su equipo en El Molinón, a pesar de las múltiples y sensibles bajas con las que se desplaza a la ciudad asturiana.
La lista de convocados no incluye a Imanol Agirretxe, el máximo goleador del equipo, y tampoco a los dos laterales titulares -Yuri Berchiche y Carlos Martínez-, además de dejar fuera a hombres claves como David Zurutuza o Sergio Canales, algo que no afecta a Eusebio que ha dicho que buscará "ganar allí porque sería un gran refuerzo".
El técnico ha querido valorar a los jugadores que están en condiciones para viajar, entre los que figuran hombres como Jonathas, que, según ha destacado, "está dando todo lo que se le ha pedido", o a Carlos Vela, al que califica de "desequilibrante y trabajador".
El técnico vallisoletano, en su encuentro con la prensa previo a los partidos de competición, ha destacado las virtudes del conjunto asturiano, del que cree que "tiene claras sus virtudes y tratará de sacar provecho de lo que hacen bien".
Ha tenido palabras de respeto para Abelardo, con el que coincidió como profesional y al que guarda "mucho cariño porque es una persona muy cercana", aunque mañana serán duros adversarios porque ambos conjuntos necesitan el triunfo.
El preparador realista confía en que esta salida a Gijón suponga un paso adelante en el rendimiento de su equipo y que su equipo "compita con determinación y siga dando pasos" para estabilizar la situación e ir hacia arriba en la tabla.