Es Noticia

Así llega el Sporting al último día del mercado de fichajes

Noelia Mejías

El director deportivo del Sporting de Gijón, Nico Rodríguez, apura las últimas horas de este mercado de fichajes invernal en el que se han producido, por el momento, dos llegadas -Lichnovsky y Vranjes- y dos salidas -Juan Muñiz y Hugo Fraile-.

Las restricciones con las que el conjunto rojiblanco ha tenido que moverse en el mercado dificultan aún más el refuerzo de una plantilla que, como ha reconocido Abelardo Fernández en varias ocasiones, está corta de efectivos en algunas zonas.
Con la baja de larga duración de Bernardo Espinosa, la línea defensiva del equipo se quedaba en cuadro. El único sustituto del colombiano es el jovencísimo Meré, por lo que era más que necesario la incorporación de un central que acompañara a Luis Hernández en el eje de la zaga. 
El Sporting fichó en primer lugar al chileno procedente del Oporto Ígor Lichnovsky. Esta incorporación corresponde a uno de los dos fichajes sub 23 que puede hacer el conjunto sportinguista. El futbolista de 21 años, que llega en calidad de cedido, juega de central y es internacional con las secciones inferiores de Chile.
Pese a la llegada del chileno, Nico Rodríguez ha querido asegurarse de llenar el hueco que dejaba vacío Bernardo con la llegada del serbio Ognjen Vranjes. El que está llamado a ser el sustituto del colombiano ya ha tenido ocasión de demostrar su valía. Lo hizo nada más y nada menos que ante el Valencia CF donde ocupó el lateral derecho, ya que Lora se cayó del once inicial en el calentamiento debido a unos problemas estomacales.
En la delantera, el conjunto rojiblanco continúa tal y como estaba. Con Sanabria liderando el ataque, ya suma diez goles, parecía que Carlos Castro se iría a otro club para disfrutar de más minutos. De hecho, el delantero pidió su salida y ha tenido ofertas de diversos equipos de Segunda División.
También se han producido las salidas de Juan Muñiz y Hugo Fraile, dos futbolistas con los que el propio Abelardo dijo que no contaba. El gijonés ha puesto rumbo al Nástic de Tarragona, mientras que el onubense se ha marchado al Elche.
A pesar de que sólo queden horas para que se cierre el mercado, el director deportivo del Sporting no ha dejado de tomar nota. Tanto es así que este pasado domingo no disfrutó de la victoria de los suyos ante el Valencia, ya que acudió a El Toralín para tomar nota del Ponferradina-Mallorca.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar