Abelardo Fernández, entrenador del Sporting, ha hablado en la previa del partido ante el Rayo Vallecano de este viernes en sala de prensa. Ha especificado porque no está Sanabria en la lista: “ Tiene una molestia atrás y no es que tengo una rotura, pero si nota una molestia y no puede concluir el entreno pues para mañana no está”.
Además, la duda es la Ndi: “Dani está con el isquio cargado y mañana se hará una prueba. No soy optimista. Es lo que hay”.
Sobre el caso Jony: "No hablaré nada de ellos hasta el 30 de junio. Mañana tenemos un partido muy importante ante el Rayo".
Vranjes puede entrar. “Sí, ayer tenía un problema en el psoas y hoy ha podido entrar y está disponible. También están Castro y Guerrero y tienen su oportunidad. Uno de los dos, quién juegue tiene su oportunidad para intentar demostrar y reivindicarse.
Rival, Rayo Vallecano, equipo ultraofensivo. “No lo veo así. No es ultraofensivo, solo quiere tener el balón. Tiene un mérito increíble lo que ha hecho Paco en los últimos años. Es un rival muy difícil que es de nuestra liga y tienen experiencia en la categoría. Partido importante que nos puede permitir dar un pasito importante en la categoría. Tiene jugadores experimentados y sabe a lo que juega. Tiene un entrenador que lleva varios años con ellos. Creo que será un partido igualado que se decidirá por detalles, pero el Rayo viene de una racha de cuatro partidos sin perder y está en un buen momento. Nos exigirá estar al 200 por cien para ganar, como siempre cada partido”.
Apoyo de la grada. “Sabemos que va estar la afición. Saben que es un partido importante. Éste y el del Barça. La gente siempre está con nosotros”.
Álex Barrera, vuelve a la lista. “He creído conveniente de que vuelva”. En cambio a Nacho Cases le está costando volver. “A ver, yo hago una convocatoria de los que creo que son los mejores. Y si cada rueda de prensa voy a tener que contestar por cada jugador que no viene convocado…para mañana yo considero que estos jugadores son los mejores, por eso los convoco”.
“El Rayo es un equipo que quiere balón y no tiene reparos en pegar un pelotazo cuando le presionan. Intentaremos que no se encuentren cómodos con el balón”, subrayó.