El Sporting se enfrenta al Rayo Vallecano (esta noche, a las 20:30 horas, en El Molinón), en un duelo directo por la permanencia. La inesperada baja de Sanabria ha empeorado, aún más, la semana de Abelardo.
'El Pitu' no quiso hablar en la previa —y aseguró que no lo haría hasta el 30 de junio— de las malas noticias sobre las renovaciones. Acudió contrariado a la sala de prensa, a la defensiva en momentos, probablemente como consecuencia de las recientes informaciones que sitúan a Jony en el Málaga. Gratis y muy a su pesar.
Para 'sumar', en el último entrenamiento, se encontró un problema inesperado. Con la baja de su goleador Sanabria, además de la duda de Dani Ndi. Este último convocado, aunque "no soy optimista". Eso decía el técnico, que deberá hacer un descarte si finalmente puede disponer del camerunés.
Al menos, el Sporting sí que podrá contar con Vranjes para la cita clave frente al Rayo. El bosnio se ha recuperado de sus molestias y repetirá en la alineación. Lo hará junto a Luis Hernández, Jorge Meré e Isma López. Sus tres socios en defensa desde que ha llegado.
En el centro del campo tampoco se esperan cambios. Jugarán Sergio y Rachid, con Jony y Carmona en las bandas. Halilovic, tras tres jornadas en el banquillo, apunta a la mediapunta, más Guerrero o Carlos Castro como futbolista más adelantado. Uno de los dos tendrá "la oportunidad de demostrar y reivindicarse". Con esas palabras Abelardo ha motivado a sus delanteros suplentes.
En el bando contrario, el Rayo Vallecano, del que poco se ha hablado estos días, llega a Gijón en un buen momento tras cuatro partidos seguidos sin perder. Paco Jémez no podrá contar con Javi Guerra, pero sí con el enrachado Miku. También viene con Jozabed, Bebé o sus fichajes Iturra y Piti.
Eso sí, al conjunto madrileño no se le da bien El Molinón, donde ha perdido los últimos ocho duelos que ha disputado en Primera. Una dinámica que Abelardo, lógicamente, espera prolongar. Los tres puntos lo curan todo o por lo menos alivian cualquier semana complicada. Pero sobre todo sirven de cara a la permanencia, que de momento y hasta el 15 de mayo sigue siendo el objetivo principal. Luego ya se verá.
Sporting: Cuéllar; Vranjes, Jorge Meré, Luis Hernández, Isma López; Carmona, Sergio, Rachid, Jony; Halilovic y Carlos Castro.
Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Crespo, Tito; Iturra, Trashorras, Pablo Hernández, Jozabez, Bebé y Miku.