Luis Enrique regresará a El Molinón este miércoles como entrenador del Barcelona. Nunca se ha enfrentado al Sporting desde que es entrenador y como futbolista no lo hace desde el 98, en el año del penúltimo descenso.
Su amigo Abelardo, con el que coincidió prácticamente toda su carrera de jugador salvo en su etapa con el Madrid, le ha retado de cara a su visita a Gijón. No han hablado por teléfono de ello, pero El Pitu ha aprovechado para mandarle un vídeo. Lo siento por ti, Luis, pero el récord de imbatibilidad lo vas a perder aquí". Un mensaje que recogió Luis Enrique: "Espero que no, pero si tiene que pasar que sea en El Molinón".
En esa línea, al actual mejor técnico del mundo se le vio hoy más relajado que nunca. Mejor dicho, feliz por su regreso a casa. Además, no le ha ido mal en sus últimas visitas a El Molinón. Con el Barça hizo un doblete en la temporada 97-98 y días más tarde otro con España sobre las Islas Feroe.
En cualquier caso, para Luis Enrique éste será un partido más especial. Por el duelo con su amigo Abelardo y por el primero que tiene ante el Sporting como entrenador. Y, sobre todo, en El Molinón. No en vano, 'Lucho' tenía hoy otros aires en una rueda de prensa que comenzó con un "Puxa Sporting". Le cazaron, o no, con el micrófono abierto.