Es Noticia

La fiesta mejor sin resaca

Pablo Guisasola

El Sporting de Gijón se mide al Barcelona de Luis Enrique esta tarde, a las 18:30 horas en El Molinón. En principio, el Barça no reservará a ninguno de sus tres delanteros, mientras que Abelardo introducirá muchas novedades

No debería ser suficiente eso de que ya es un premio jugar ante "el mejor equipo del mundo". No debería atendiendo a la historia no tan reciente del Sporting. Tampoco la gigantesca desigualdad de ingresos favorece a los desaparecidos Matagigantes. Ahora ganar a los grandes es más bien un imposible, y probablemente por eso Abelardo no saldrá esta tarde con sus mejores cartas. 
También porque tres días después se encontrará con el Betis. Y no está el Sporting para más desagradables imprevistos. El riesgo, eso sí, de amarrar a los mejores hombres también es elevado. Este Barça parece hambriento y últimamente abonado a las goleadas. 
Abelardo ha optado por dar descanso a Sergio Álvarez, Carmona y prácticamente a Luis Hernández. Tampoco jugará Jony, que estará en el banquillo con algún que otro titular en las últimas jornadas. 
En todo caso, la misión para los menos habituales será la de imponer la motivación sobre la falta de ritmo. Por ejemplo, Lichnovsky, que debutará con el Sporting tres semanas después de su llegada, tantas como fuera de la convocatoria. Lora y Canella serán las otras dos novedades de la defensa.
Además, al centro del campo regresará la pareja de mediocentros durante la lesión de Sergio, con Pablo Pérez en el interior derecho y Álex Menéndez en el izquierdo. Como este último, Halilovic y Guerrero serán de los pocos con las 'piernas calientes' de la alineación. Los encargados de desafiar a la defensa del Barcelona. 
Pero, con independencia de lo que pase, el partido será especial por la cita con el Barça y la de Luis Enrique. Su reencuentro con Abelardo y el recuerdo de otro Sporting que podía ser más ambicioso. Ahora, que los compromisos son más vitales y las existencias  menores, el verdadero objetivo sigue siendo el del sábado en Sevilla. Hasta entonces, ojalá se pueda disfrutar de verdad de esta tarde. Sin ofrecer "la alfombra roja" a los culés. 
Sporting: Cuéllar; Lora, Meré, Lichnovsky, Canella; Pablo Pérez, Mascarell, Nacho Cases, Álex Menéndez, Halilovic y Guerrero. 
Barcelona: Claudio Bravo; Vidal, Mascherano, Piqué, Mathieu; Busquets, Arda, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar