Es Noticia

Dos semanas perfectas para salir de la zona baja

Pablo Pla

El Sporting de Gijón tiene que mentalizarse en ganar las dos próximas jornadas de Liga. Los rojiblancos tienen dos citas importantísimas para alejarse de los puestos de descenso, primero ante el Espanyol y después frente al Granada.

Los de Abelardo están en el límite del descenso, a tres puntos de Las Palmas que ocupa el antepenúltimo puesto de la tabla y espera que la diferencia sea mayor la próxima semana cuando se enfrente al Espanyol, sólo una plaza y un punto más arriba que los sportinguistas.
Si ganase al conjunto perico, los rojiblancos darían un gran salto para obtener la permanencia en Primera División y no es que le toque disputar un encuentro difícil contra los catalanes. Seguido del Espanyol le toca jugar ante el Granada, últimos en la clasificación con 20 puntos, otra oportunidad para dar ese salto necesario y afrontar el tramo final de temporada con más tranquilidad.
El Sporting podría sumar seis puntos claves para mantener la categoría en un año de ascenso muy duro para los de Abelardo. En el que se han visto en alguna ocasión en los puestos de descenso.
Los rivales más directos del club rojiblanco no lo tienen nada fácil, Las Palmas se enfrentará a un Eibar muy complicado en el estadio de Ipurúa, el Levante visitará El Madrigal y el Granada viaja a La Coruña. Mientras, los equipos que tiene justamente arriba, el Betis se enfrentará al Rayo Vallecano, ambos equipos se juegan lo mismo que el Sporting y el Getafe recibirá al Celta.
La siguiente semana, cuando los de Abelardo visitan Granada, también podrá aprovechar los enfrentamientos que tienen entre sí los equipos de la zona baja como el Espanyol-Betis o Las Palmas-Getafe. Y equipos como el Rayo Vallecano o Levante que jugarán ante el Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Dos jornadas seguidas para que el Sporting de Gijón de un golpe en la mesa y se aferre a la Primera División para continuar la temporada que viene entre los clubes más grandes del fútbol español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar