La asociación TNFD (Tu Fe Nunca Decaiga) pretende que el Sporting de Gijón vuelva a ser un club de fútbol dirigido por sus abonados y, por ello, presentó el pasado 25 de febrero ante el registro del Ayuntamiento de Gijón un requerimiento solicitando la siguiente información sobre la relación entre el Ayuntamiento y el equipo rojiblanco.
El comunicado reza de la siguiente forma:
"- Convenio de cesión de uso en favor del Real Sporting de Gijón SAD del estadio municipal de fútbol El Molinón y la escuela de fútbol municipal de Mareo. Estado de la posible opción de recompra de la misma.
- Obligaciones contractuales y adquiridas por ambas partes en dichos convenios con especial atención al mantenimiento y conservación de dichos bienes y responsabilidades asociadas a ambas partes.
- Justificaciones de los gastos correspondientes a las subvenciones otorgadas por el ayuntamiento al Real Sporting de Gijón SAD, en la figura de convenio publicitario y otras que pudieran existir, de los últimos cinco ejercicios.
- Convenio de recompra de las marcas asociadas al Real Sporting de Gijón SAD y situación del mismo (grado de cumplimiento, pagos pendientes…).
- Situación de pagos corrientes por parte del Real Sporting de Gijón SAD al Ayuntamiento de Gijón/Xixón en empresas municipales asociadas (EMA,EMTUSA…) así como las posibles deudas existentes.
Queremos recordar que cualquier ciudadano puede realizar estas mismas consultas presentándolas en cualquier oficina de registro del Ayuntamiento de Gijón".