Los errores arbitrales que sufrió el Sporting de Gijón decantaron claramente un encuentro muy importante ante un rival directo. Estrada Fernández invalidó el gol legal de Sanabria, pitó un penalti inexistente sobre Barral, cargó con un sinfín de tarjetas a los jugadores sportinguistas... El cúmulo de esas circunstancias cabreó y mucho a los futbolistas de Abelardo.
Uno de los que más protestó nada más salir del terreno de juego y terminar en el encuentro, en el propio túnel de vestuarios, fue el extremo Jony Rodríguez. El de Cangas del Narcea estalló con furia y gritó: "¿Estaréis contentos? ¿Estaréis contentos? ¿Y ahora qué? ¿Y ahora qué? Sinvergüenzas...".
Los futbolistas del Sporting acabaron muy tocados tras esta dolorosa derrota que se produjo por una actuación arbitral más que cuestionable. El estado anímico de sus jugadores es lo que más preocupaba a Abelardo después del partido. De hecho, 'El Pitu' lo destacó en la rueda de prensa: "Los críos están llorando en el vestuario. Hoy nos han robado, que me sancionen".
Recuperar al vestuario después de este varapalo ante un rival directo como el Granada es el principal objetivo de Abelardo y su cuerpo técnico, que no les queda otra que pensar en el próximo compromiso liguero ante el Athletic. Los de Valverde quieren continuar continuar con su buena racha después de ganar el fin de semana pasado al Valencia y entre semana al Deportivo.
Después del entrenamiento de esta tarde, está previsto que Iñaki Tejada comparezca en la previa del partido frente al Athletic. La lucha del Sporting por permanecer en la élite sólo acaba de comenzar...