El capitán del Sporting de Gijón, Alberto Lora, pasó por rueda de prensa después de la jornada de entrenamiento del viernes donde habló del encuentro ante el Granada y del trabajo que le queda por delante a la plantilla para conseguir la permanencia.
De los errores arbitrales en el choque frente al conjunto andaluz no quiso entrar a valorar. “Ni técnicos ni jugadores tenemos que seguir hablando del partido que dejamos atrás, porque apenas hay tiempo y tenemos ya ante nosotros uno muy importante este domingo. Todos estamos convencidos de que lo vamos a conseguir y nos vamos a vaciar para ello. El guión de la temporada hacía predecir que las cosas en cuanto a puntos serían así”, comentó.
Continuó hablando de los pasos que tiene que seguir el equipo si quiere mantener la categoría. “Habrá que estar más unidos que nunca, todos con la afición. Si todos arrimamos el hombro será posible. Hay pocas diferencias en la clasificación: hay que tener calma, con la cabeza en su sitio. Cada temporada cambian los puntos que hay que hacer para lograr la permanencia”, explicó sobre la posición del Sporting en la tabla.
A pesar de no querer hablar del encuentro ante el Granada, Lora entró en detalles del penalti que se le pitó a Barral. “¿Barral? Cada uno lucha por lo suyo, pero hay muchas cosas que tenemos que aprender; esto en la Premier, por ejemplo, no ocurre. La televisión muestra claramente que no fue penalti; él intenta engañar al árbitro y lo consigue. Es normal que saliéramos rabioso después del partido”, dijo indignado por la actuación arbitral.
Al concluir la rueda tuvo tiempo para hablar del partido ante el Athletic: “El domingo necesitamos la victoria. Es un gran rival, pero nosotros jugamos en casa. El Ahtletic no es sólo Aduriz”.