El árbitro Carlos del Cerro Grande, de 39 años, será el encargado de dirigir el Sporting - Athletic de este domingo en El Molinón. Del Cerro Grande pagará los platos rotos de la labor de Estrada Fernández el pasado jueves en Granada. También la suya porque esta temporada ya ha perjudicado al Sporting.
Desde el minuto 1 el colegiado madrileño sentirá la presión de la afición gijonesa, que prácticamente llenará El Molinón para apoyar a los suyos. La explosión de Abelardo tras el encuentro en Los Cármenes ha servido para concienciar a la afición, que alzará la voz en contra de las actuaciones arbitrales que ha sufrido el Sporting a lo largo de esta temporada y la anterior.
Precisamente Carlos del Cerro Grande, que es internacional, se equivocó en contra de los rojiblancos esta misma temporada. Erró en el encuentro disputado frente al Sevilla en el Pizjuán, en el que señaló un penalti de Luis Hernández sobre Llorente. El central madrileño, además, fue expulsado por doble amarilla y el penati supuso el 1-0 en el 73'. Las imágenes dejaron en evidencia al colegiado y también a Llorente por sus reiteradas simulaciones.