El equipo de Abelardo recibe este domingo al Athletic de Bilbao con un claro objetivo: lograr los tres puntos y romper así una racha de 10 partidos de Liga y casi 25 años sin conseguir la victoria ante los bilbaínos.
Para encontrar la última victoria del Sporting frente a los leones en su feudo hay que remontarse muy atrás, concretamente hasta el 8 de septiembre de 1991. Ese día, el equipo dirigido por Ciriaco Cano logró un 3-2 con el que empezaría el maleficio en el estadio rojiblanco.
A partir de entonces, El Molinón se ha convertido en campo fetiche para un Athletic Club que acumula cinco derrotas y cinco empates en las diez últimas visitas. La fatídica racha para el club asturiano comenzó con el 0-4 endosado en la campaña 1992-1993 con goles de Ander Garitano, Cuco Ziganda, Julen Guerrero y casualmente del actual técnico Ernesto Valverde.
El balance del resto de visitas a Gijón es tremendamente negativo para el club del País Vasco, ya que de los 40 Sporting-Athletic disputados en el Molinón se han producido 11 triunfos locales, 15 empates y 14 victorias visitantes, con un total de 51 goles para el equipo de Abelardo por 56 de los de Ernesto Valverde.