Es Noticia

Nacho Novo: "El Sporting es una mafia"

Nacho Novo, con el Sporting frente al Madrid.
ElDesmarque Asturias

Nacho Novo, exfutbolista del Sporting durante las temporadas 2010-11 y 2011-12, cargó duramente contra los gestores del club en una entrevista en Radio Marca Asturias. También acusó a Iñaki Tejada de ser "un mandao" y a Clemente de "fantasma". El gallego, de 36 años y segundo máximo goleador en el último curso de la NASL, dedicó sus elogios a la afición, Manolo Preciado y Quini. 

Pregunta: Ya ha pasado tiempo desde tu salida, pero sigues muy de cerca al Sporting
Respuesta: Sí, por eso el otro día actué en Twitter. Año tras año, incluso cuando estaba yo, nos roban muchos partidos. Eso al final se paga y no se dan cuenta. Eso cansa porque el Sporting es una institución con mucha historia.
¿Te sorprendió que fuera Barral?
No. Él está defendiendo los colores de su equipo, aunque es la primera vez que veo un penalti yendo por detrás del defensa. Fue un show. Por eso exploté. 
¿Cómo ves al Sporting?
Los chavales se dejan la piel en el campo. Les apoyo al máximo. Abelardo ha hecho un grandísimo papel, pero eso de decir que si somos muy jóvenes... A los jugadores hay que apoyarles siempre al máximo. Los futbolistas no somos tontos y lo leemos todo. Yo he tenido muchos entrenadores, pero Manolo Preciado era increíble en ese aspecto. Siempre apoyaba al jugador incluso cuando no estábamos bien. Son cosas que escucho y los jugadores no son tontos. 
¿Qué te pasó en el Sporting?
No me salieron bien las cosas. Llegaba a casa después de jugar y me cagaba en todo. Sabía que podría hacerlo mejor. Veía cada partido dos veces. No me salió como esperaba pero llevo al Sporting en el corazón. La afición siempre me apoyó.
¿Aún te duele la forma en la que se produjo tu salida?
Lo pasé muy mal. Lo que me hicieron desde dentro, lo que me pintaron para echarme encima a todo el mundo es una falta de respeto. Fue una gran mentira y todo empezó por Iñaki Tejada. Él fue el primero en decirme que no iba a contar conmigo.
Pero esas cosas pueden pasar, que un club deje de contar contigo. 
Más que una decisión técnica... Cuando una persona lleva mucho tiempo en un club es 'un mandao'. A mí me mató personalmente y llamé a Manolo (Preciado) para pedirle consejo. Luego vino Clemente, me llamó y me dijo que iba a contar conmigo. No lo tenía hecho con el Legia de Varsovia pero yo ya no me sentía querido, ya estaba cruzado. Me quería quedar, pero me forzaron ellos. Me dijeron que no contaban conmigo y al día siguiente que era el mejor.
¿Te sentó mal que Clemente dijese que te habías cagado?
El único cagón fue él. Yo siempre fui de cara y él fue un fantasma. No pude hacer un comunicado porque el señor Manfredo y la Directiva decían que si yo era un juerguista, que si no me perdía una noche. Yo siempre he sido un profesional y cuando he salido lo he hecho con el equipo. Tuve que hacer el comunicado en prensa nacional porque si no no lo hubiese podido sacar.
¿Por eso el otro día cargaste contra Manfredo?
Me calenté. No debería haber puesto insultos en Twitter porque hay muchos críos que me siguen. Tengo que dar ejemplo, me equivoqué en las formas pero no cambio lo que pienso. Es lo que hay. Para mí siempre ha sido una mafia controlada. El Sporting es una mafia. La gente que está metida dentro está engañando a toda la afición. De Quini he aprendido muchísimo, es el único al que le tengo cariño. A los demás nada. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar