El Sporting de Gijón ha vivido una noche mágica en El Molinón ante el Sevilla y ha comenzado el milagro que llevará al conjunto rojiblanco a conseguir la permanencia en Primera División. Un gol de Isma López en el tiempo de descuento ha dado la victoria a los sportinguistas (2-1) para dormir con la tranquilidad de ser equipo de la máxima categoría del fútbol español.
Con 32 puntos el conjunto de Abelardo ocupa la decimoséptima posición a tres puntos del Rayo Vallecano que ha conseguido un empate frente al Málaga, más lejos se encuentran el Espanyol y el Deportivo de La Coruña.
Pero lo importante no está arriba sino debajo, el Sporting de Gijón es el equipo que pone el límite entre la Primera y la Segunda División y muy de cerca le observa el Granada. El conjunto andaluz ocupa la decimoctava (30 puntos), aunque tiene un partido menos que disputará el próximo jueves ante el Levante (28 puntos), el penúltimo clasificado.
Una victoria del Levante dejaría la zona baja más apretada pero con el Sporting fuera de la zona de descenso. Sin embargo, una victoria del club nazarí volvería a meter a los de Abelardo en el hoyo, aunque a cuatro puntos del penúltimo, el Levante.
Por otro lado, el Getafe, con 28 puntos, también tiene un partido menos y se enfrenta a una Real Sociedad en una zona cómoda pero que llega con ganas de resarcirse después de la derrota ante el Eibar.
A falta de cuatro jornadas para terminar la temporada, ninguno de los equipos que se encuentran en la zona baja tiene un calendario cómodo. Al Sporting de Gijón le queda enfrentarse al Barcelona, Eibar, Getafe y Villarreal. Ante el conjunto madrileño podría estar jugándose la vida en la penúltima jornada.
A los rivales directos del conjunto rojiblanco les quedan otros complicados partidos. El Rayo Vallecano que está tres puntos por encima tiene al Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Levante.
Los equipos que se sitúan hasta el momento por debajo del Sporting son el Granada, que jugará contra Celta, Las Palmas, Sevilla y Barcelona. Otro es el Levante que tiene por delante al Athletic, Málaga, Atlético y Rayo. Por último, el Getafe que disputará sus cuatro finales contra Valencia, Deportivo, Sporting de Gijón y Betis.