No ha podido ser. Después de estar durante un día fuera de los puestos de descenso, el Sporting ha vuelto a situarse el tercero por la cola debido a las victorias del Granada y del Getafe.
Eso sí, el equipo sportinguista está a solo un punto de la salvación, que la marca el cuadro granadino con 33 puntos, gracias a su contundente triunfo frente a un Levante (4-1) que ya prácticamente se queda sin opciones de lograr la permanencia. Por su parte, el conjunto madrileño ha roto su mala racha tras remontar el 1-0 inicial frente a la Real Sociedad gracias a los goles de Sarabia y Álvaro Vázquez.
A falta de cuatro jornadas para terminar la temporada, ninguno de los equipos que se encuentran en la zona baja tiene un calendario cómodo. Al Sporting de Gijón le queda enfrentarse al Barcelona, Eibar, Getafe y Villarreal. Ante el conjunto madrileño podría estar jugándose la vida en la penúltima jornada.
A los rivales directos del conjunto rojiblanco les quedan otros complicados partidos. El Rayo Vallecano que está tres puntos por encima tiene al Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Levante.
Por su parte, el Granada jugará contra Celta, Las Palmas, Sevilla y Barcelona. El Levante, que ha terminado la jornada como colista con 28 puntos, que tiene por delante al Athletic, Málaga, Atlético y Rayo. Por último, el Getafe que disputará sus cuatro finales contra Valencia, Deportivo, Sporting de Gijón y Betis.
Así queda la parte baja de la clasificación tras la conclusión de la jornada 34 de la Liga BBVA: