Es Noticia

Cuéllar: "Me preocuparía perder la identidad"

Andrés Maese

El portero del Sporting de Gijón Iván Cuéllar pasó por rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento en El Molinón donde la plantilla se ha ejercitado acompañado de un gran número de aficionados que han querido animar a sus ídolos.

“Me preocuparía perder la identidad, luego pase lo que pase no se puede reprochar nada. Tenemos que salir con intensidad, con garra, siendo agresivos. En cierto modo puede haber similitudes con el partido de Valladolid, pero han cambiado muchas cosas. Este equipo se basa en la ilusión, en las ganas, en la garra...”, explicó el futbolista que espera conseguir la permanencia.
Continuó hablando del objetivo del club: “Incido en las cosas que me influyen en positivo. Ninguno de los que estamos aquí hemos sido expertos al comienzo de cualquier cosa. Hay un proyecto muy bonito y esperamos conseguir el objetivo. El año pasado no luchábamos por el ascenso porque no era el objetivo primordial. Luego ser el equipo más competitivo nos dio la oportunidad de ascender. Este año se han sentado las bases y el objetivo estaba claro”.
La afición es una de las motivaciones del equipo para luchar hasta el final por estar en la máxima categoría. “Tenemos mucha gente con nosotros. Si este equipo tiene algo diferente a los demás es que parte con desventaja. Vamos a luchar hasta el final por nuestra gente. Esta ciudad y estos chavales se lo merecen”, comentó.
Para terminar contó cómo debe jugar el equipo para conseguir el resultado. “Lo que no quiero que pierda el equipo es su identidad, su garra y su competitividad. En ese sentido, dentro de todo lo que nos jugamos hay que intentar estar tranquilos. Ahora mismo nadie te va a enseñar a jugar nadie, tenemos que ir con el pensamiento de estar jugándonos algo muy bonito. Hay que hacer una autogestión de la presión. Hay que salir presionados, pero desde el punto de vista positivo”, concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar