Es Noticia

El reto añadido para la permanencia

Manuel Monge

Cada vez queda menos para el decisivo partido que va a disputar el Sporting ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el próximo domingo. Un partido de poder a poder en el que los de Abelardo lucharán por dar un paso de gigante de cara a la salvación, con el valor añadido de poner a un rival directo con pie y medio en Segunda.

Sin embargo, los precedentes no son nada halagüeños, puesto que el Sporting no conoce la victoria en Primera en territorio azulón. El bagaje de los rojiblancos en el Coliseum es de tres derrotas y un único empate cosechado en la temporada 2009-2010.
El primer enfrentamiento entre ambos clubes en la máxima categoría tuvo lugar en la campaña 2008-2009 y se saldó con una contundente victoria del Getafe por 5-1. En la temporada siguiente, el conjunto sportinguista sacó su único resultado positivo con un valioso empate (1-1), que sirvió para sellar media permanencia gracias a un gol de Miguel De las Cuevas. Por el contrario, los dos últimos encuentros en la Liga BBVA se saldaron con sendas derrotas por 3-0 y 2-0, respectivamente.
A pesar de todo, las estadísticas están para romperlas y más cuando los del 'Pitu' Abelardo se van a encontrar como en casa. Contarán con el apoyo de unos 1300 sportinguistas para llevar al equipo en volandas de cara a lograr el objetivo de la permanencia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar