Los goles en el Sporting de Gijón tienen en la mitad de los casos las firmas de Sanabria y Carlos Castro. De los 37 tantos que ha conseguido el conjunto rojiblanco, 18 son de estos dos delanteros, pero últimamente los encargados de marcar son otros.
Si para encontrar un gol Castro o Sanabria hay que retomar al partido ante el Atlético de Madrid, el pasado 19 de marzo, a Abelardo no le preocupa. Entre otras cosas porque la victoria ante el Eibar llegó con goles de Jony y Carmona y al final los tres puntos se sumaron igual.
Bien es cierto que hace tiempo que los delanteros no son capaces de anotar, pero al técnico gijonés no le importa: "Si me dicen al principio de temporada que entre Castro y Sanabria marcan 18 goles lo firmo".
Para Abelardo el rendimiento de los delanteros "es extraordinario porque aunque Tonny hace mucho que no marca, hace un trabajo muy bueno". Además añadió que "ahora cualquiera marca cualquiera, el otro día Carmona y Jony, el domingo puede ser Luis Hernández en jugada de estrategia".
Al gijonés no le falta razón, mientras sigan llegando los goles y estos sirvan para ganar, como si los mete el rival en propia puerta. Ahora bien, si el domingo Sanabria, Castro y Guerrero aparecen para marcar, más de un sportinguista les estará eternamente agradecidos.