El partido entre el Getafe CF y el Sporting de Gijón es una verdadera final para ambos. El que pierda dirá adiós a sus opciones para aferrase a Primera División el próximo curso. Para el centrocampista azulón Pedro León, el partido es "a vida o a muerte" porque el equipo que "pierda tendrá muy difícil la permanencia".
"Estamos bien. Lo más importante es que sabemos lo que nos jugamos. Hace cinco jornadas todos firmábamos jugarnos la permanencia contra el Sporting y el Betis. Es una final, porque el que pierda tendrá muy difícil la permanencia", comentó el futbolista del conjunto getafense este viernes.
A pesar de ello, Pedro León no considera que sean los puntos más importantes de la campaña porque "desde la Real Sociedad todos los partidos han sido a vida o muerte y el equipo ha respondido bien. Estoy convencido que el que se quiera mantener tendrá que ganar los dos partidos. Es una final, porque el que pierda va a quedar muy tocado", recalcó.
"Los jugadores somos los mismos, lo único que ha cambiado es el entrenador. Ha habido un cambio muy grande en el estilo de juego y hay que agradecerle a Esnáider que apostó por nosotros. Estábamos mal y hay que agradecerle que nos cogiera. Nos hemos ganado a pulso depender de nosotros y ahora el equipo está mentalizado y a muerte con cada uno", apuntó Pedro León sobre el cambio de entrenador con la llegada de Esnáider hace casi un mes.
El futbolista ve muchas similitudes entre ambos equipos porque "el Sporting se juega lo mismo y creo que están igual de mentalizados. Para ellos también es a vida o muerte. Es un equipo joven, pero en estos momentos la juventud o el ser más viejos no da ventaja. Sabemos como juegan, son un equipo muy competitivo, bien trabajado, y va a ser muy difícil ganar".