El Sporting B ha caído derrotado esta tarde ante el Burgos en El Plantío, en un partido en el que no supo administrar la ventaja del 0-1 de Garrido en los primeros minutos. Cae al descenso directo a falta de una jornada, por lo que necesita recortar un punto al Cacereño para jugar la promoción por la permanencia.
El filial saltó mejor al terreno de juego, lo que se tradujo en el gol de cabeza de Garrido tras un saque de esquina. La acción de estrategia y un tanto anulado a Mendi fue prácticamente lo único del filial en ataque, que con el paso de los minutos se fue difuminando.
Resistió en la primera parte pero encajó la igualada al poco de comenzar la segunda. Adrián puso el empate y el filial no reaccionó. Apenas una ocasión de Jaime Santos mientras los locales, que se jugaban la plaza de Copa del Rey, buscaban el gol de la victoria. Y lo consiguió con el tanto de Zarandona en el 78'.
Los de Isma Piñera carecieron de nuevo de reacción a pesar de la expulsión de un jugador local en los últimos minutos. Le costó otra vez generar acciones de peligro y de ahí el resultado.
La derrota hace saltar las alarmas. El filial cae al descenso directo y no depende de sí mismo en la última jornada. Necesita ganar en Mareo al Guijuelo, que sigue en la lucha por la plaza de Copa, y que el Cacereño no gane al Izarra a domicilio. También le vale un empate propio y la derrota del Cacereño.
Sporting B: Dennis; Sergio Menéndez, Garrido, Alberto, Ramón (Víctor Ruiz, min. 74); Mario Arques, Mateo (Fran Pérez, minuto 79), Jaime Santos, Pedro, Juan Mera y Mendi (Pablo Fernández, min. 42).
Goles. 0-1: Garrido, minuto 4. 1-1: Adrián, minuto 51. 2-1: Zarandona, minuto 78.