Es Noticia
Getafe
1-1
Sporting

El Sporting sale vivo de Getafe

Andrés Maese

El partido terminó con los jugadores del Sporting de Gijón atenuados por el esfuerzo realizado durante los 90 minutos. El empate no es un resultado tan positivo como parece porque el Granada ganó su partido en Sevilla. Los futbolistas sudaron la camiseta y defendieron el escudo como siempre. Ahora todo queda pendiente para la última jornada.

Salvarse no es imposible, simplemente hay que esperar que el Getafe no gane en Sevilla ante el Betis y que el Sporting gane el último encuentro de la temporada en El Molinón ante el Villarreal. Esas son exactamente las cuentas que necesitan los rojiblancos para continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.
En Getafe se vio un partido entre dos conjuntos que se jugaban la vida y los locales gozaron de las mejores ocasiones. En la primera mitad el Sporting apenas inquietó a Guaita, pero bien es cierto que Álvarez Izquierdo no quiso expulsar a Vegini en una acción en la que Isma López se presentaba solo ante Guaita y fue derribado por el defensa. Sin duda la jugada marcó el devenir del encuentro porque los madrileños tendrían que haber jugado con un hombre menos más de una hora.
El descanso llegó con el Sporting un tanto agobiado con tantos acercamientos a la portería de Cuéllar. El guardameta estuvo sobresaliente y detuvo casi todo los balones que le llegaron con cierto peligro.
Después del apurón inicial, duró 45 minutos, los rojiblancos se soltaron en ataque y en un saque de banda de Luis Hernández encontraron el camino del gol. Sergio conectó un espectacular derechazo que se coló por la escuadra de la portería del Getafe para delirio de los más de 4.000 sportinguistas que poblaron las gradas del estadio getafense.
Con lo deberes hechos, llegó la expulsión de Nacho Cases. El centrocampista se apresuró en una jugada y entró con cierta violencia en busca del esférico. La espectacularidad en la caída del rival empujó al colegiado a mostrarle la segunda amarilla. Tocaba aguantar como fuera.
Fueron 30 minutos eternos en los que el Sporting intentó dejar la portería a cero. Sanabria realizó un trabajo físico espectacular, el delantero aguantó todos los balones que recibió ante la desesperación de los defensas rivales. ELdesgaste no le permitió aguantar todo el choque y Abelardo apostó por Guerrero para presionar la salida del balón.
A falta de 10 minutos para el final, Stefan Scepovic conectó un cabezazo tras un gran centro de Pedro León en una falta que cometió Lora sobre Yoda. El empate es un resultado más que aceptable para el Getafe porque ahora dependen de sí mismos para evitar el descenso. Con los hombres de Esnáider "relajados", fue el turno para el Sporting.
Isma López se volvió a disfrazar de delantero para tener una clara ocasión que se fue desviada. 'Los guajes' terminaron buscando el gol de la victoria que nunca llegó y es algo que hay que agradecer después de la paliza física que se metieron durante todo el partido.
Ahora lo que falta es esperar otro milagro en el Benito Villamarín. Que así sea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar