Es Noticia

La hora de la verdad

Previa del Getafe-Sporting de Gijón.
Andrés Maese

No hay marcha atrás, el Sporting se encuentra en el punto de no retorno. Los rojiblancos se juegan el todo o el nada ante el Getafe en un partido en el que cerca de 5.000 sportinguistas estarán en el Coliseum Alfonso Pérez.

Abelardo Fernández lidera una expedición que no está dispuesta a decir adiós a la Primera División. El principal objetivo es regresar a Gijón con los tres puntos porque una derrota podría enviar al Sporting a los infiernos y un empate dejaría al conjunto rojiblanco con un pie y medio en la división de plata.
Llueve en Getafe, lo hace al igual que en el resto del terriotorio nacional menos en Gijón. En la ciudad donde Pelayo defendió su escudo sale el sol. Quizás sea una mera casualidad o puede que desde lo más alto estén anunciando que los rojiblancos saldrán victoriosos de la batalla que a partir de las cinco de la tarde comenzará en el Coliseum.
Todo el mundo cree y confía en un equipo castigado por las sanciones de la Liga, pero que nunca se ha rendido y ha sacado a flote un club que estaba a punto de hundirse. Si un ascenso ascendió a los cielos a "los guajes", una victoria ante el Getafe los convertiría en eternos en la ciudad donde los sueños se hacen realidad.
Son 19 los que se han desplazado con 'El Pitu', pero estarán arropados por su afición. Once serán los elegidos para saltar al terreno de juego y, salvo sorpresa, la alineación se asemejará a la que venció al Eibar hace nueve días en Gijón.
Hay tensión y responsabilidad en la caseta del Sporting, pero también la hay en la del rival. El Getafe con su experiencia y veteranía intentará domar a las fieras rojiblancas. La juventud, el descaro y las ganas de triunfar de los hombres de Abelardo serán las claves en un partido épico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar