Es Noticia

Ganar y esperar

Andrés Maese

Cientos de bufandas y banderas del Sporting cuelgan de las fachadas de los edificios de la ciudad, pero Gijón no solo está teñido de rojiblanco. El verde y el blanco también se dejan ver por las calles.

El sportinguismo cree que la permanencia es posible y la afición se prepara para llenar El Molinón a partir de las 19.30 horas y dejarse el alma animando, pero no bastará con lo que pase en Gijón. Lo que ocurra entre el Betis y el Getafe es tan importante como el resultafo que consiga el Sporting ante el Villarreal.
Desde el momento en el que se terminó el partido en el Coliseum Alfonso Pérez las cuentas estaban claras. Se necesita ganar al Villarreal y que el Getafe no gane en Sevilla. De nuevo el Betis como protagonista en la última jornada de la temporada.
La Liga termina este domingo y aún queda por saber dónde está el futuro del Sporting. A Abelardo le preocupa que su equipo no gane al Villarreal en El Molinón porque interpreta que la afición da por hecha una victoria ante el conjunto de Marcelino García Toral. El técnico asturiano fue noticia durante la semana por sus declaraciones sobre su deseo de que el Sporting no descienda, unas palabras que molestaron sobre todo en el entorno del Rayo Vallecano y el Getafe, los dos conjuntos que se juegan con el Sporting permanencer en Primera División.
Volviendo al choque de esta tarde, los guajes se enfrentan al cuarto clasificado y Marcelino ha confeccionado la mejor convocatoria posible para el partido. Como ya comentó en rueda de prensa, viene a Gijón a ganar y poner un broche de oro a una magnífica temporada.
Por su parte, Abelardo ha pasado la noche con los suyos en Mareo. El gijonés, con cinco bajas para jugar ante el submarino amarillo, apenas realizará cambios en la alineación. Las bajas de Cases y Mascarell le han dejado sitio a Rachid en la titularidad y el argelino participará junto a Sergio Álvarez en el centro del campo. Esta puede ser la única permuta de un once que se asemejará al que empató en Getafe.
En el último descenso del Sporting a Segunda División, las lágrimas de Lora y Sergio tras un partido en El Molinón ante el Villarreal dejaron muy tocado al sportinguismo. Hoy, pase lo que pase, toca disfrutar de una plantilla que se ha dejado la piel.
Vayan a El Molinón con la zabeza alta y sobre todo, salgan del estadio del mismo modo aunque se pierda la categoría. El Sporting puede der equipo de Segunda División a eso de las 21.15 horas, pero por encima de todo tiene que estar la imagen de un grupo de futbolistas que una vez más le han hecho soñar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar