El Sporting ha programado un plan de mejoras para la Escuela de Fútbol de Mareo, que de momento recoge el cambio a hierba artificial de los campos 3 y 6. Las obras comenzarán en breve y estarán terminadas en agosto, antes del inicio de las competiciones.
Esta será la primera de las dos actuaciones previstas en Mareo para este verano y el de 2017. La del próximo año se centrará en cubrir la pista de fútbol sala y ampliar la sala de prensa. La entidad asturiana opta por realizar las obras y repartir los gastos en dos ejercicios, considerando que tiene varios pagos pendientes durante la campaña que se avecina.
También en las próximas semanas se iniciarán las obras de acondicionamiento de El Molinón, de acuerdo con la normativa marcada por los derechos televisivos. En total, incluidos los campos adjudicados a Limonta Sport Ibérica, el club invertirá cerca de un millón de euros este verano.
Con el primer paso de la reforma de Mareo, el Sporting atiende una vieja necesidad que su economía no le dejó hacer antes. Sobre todo en el caso del campo número 6, que de una vez por todas dejará de ser el único de tierra. Se adaptará al césped artificial igual que el número 3, que prescinde de la hierba natural.
Las obras, cuyo inicio ya sólo dependen del permiso, terminarán en agosto a tiempo para el inicio de las competiciones. Ahora, los equipos de Mareo dispondrán de más medios para impulsar la cantera.