Es Noticia

Amorebieta, el defensa de oro

María Naranjo

El futbolista hispanovenezolano, Fernando Amorebieta, por fin volverá a LaLiga Santander, al club que quería y como él quería. Tras semanas de intensas negociaciones con su club de origen, el Fulham inglés, y de la incursión del CD Alavés en medio de las conversaciones, el Sporting de Gijón se ha hecho con los servicios de un jugador que estaba deseando llegar a Mareo para volver a la competición donde aprendió todo lo que sabe sobre fútbol y donde disfrutó de sus mayores logros como futbolista en un Athletic Club de Bilbao que lo tuvo entre sus filas durante diez temporadas.

Amorebieta, venezolano de nacimiento, ha pasado más de media vida en España y, tras pasar tres años en la competición inglesa, donde no ha tenido sus mejores momentos, vuelve a su hogar futbolísticamente hablando. En el Fulham ha pasado por malos momentos, ya que su juego no terminaba de consolidarse y fue cedido al Middlesbrough, de la Championship, durante la temporada pasada.
El defensa, de 1,91 metros de altura, criado en la cantera del Athletic Club, debutó en la Primera División española en la temporada 2005-2006 de la mano de Javier Clemente, y allí permaneció durante las ocho temporadas siguientes, en las que recibió varias ofertas de clubes ingleses e incluso del Rubin Kazan, pero ni Amorebieta quería irse, ni el Athletic quería que se fuera. 
Jugó un total de 195 partidos de liga vistiendo la camiseta del Athletic de Bilbao, así como 28 encuentros de Copa del Rey. Ha sido internacional con Venezuela hasta en quince ocasiones. Es considerado "el único capaz de parar a Messi", gracias a su enorme actuación en un encuentro contra la selección argentina en el que Amorebieta anotó su único gol con la venezolana en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.
Su talento en la defensa es extraordinario y, a sus 31 años, Fernando Amorebieta quiere seguir aportando juego y versatilidad -su natural posición de defensa central es mutable a lateral zurdo- a una competición que le ha dado los mejores años de su carrera y a la que lleva luchando por volver ya un tiempo. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar