El argentino Ezequiel Ponce está esperando el aviso definitivo para hacer las maletas y mudarse a Gijón. Su llegada como cedido está pactada con la Roma, mientras el Sporting continúa intentando cerrar el fichaje de un delantero de garantías.
La llegada de Ponce parece estar vinculada a la de Duje Cop, por quien el Sporting ha intensificado las negociaciones para cerrar su fichaje cuanto antes. El aterrizaje del croata desbloqueará el anuncio de la cesión de Ponce, quien espera ansioso el aviso de la Roma para incorporarse a la pretemporada del Sporting.
Nico Rodríguez y Abelardo cuentan con Ponce para la próxima campaña, aunque de momento conservan la opción de rectificar si finalmente se produjese el fichaje de un delantero con características diferentes a las de Cop o Sergio León. Por el goleador cordobés se han roto, de momento, las negociaciones, mientras que por el croata aún no hay nada firmado.
En este punto, el mejor escenario pasa por agilizar el alta de Duje Cop, evitando más demoras y de paso confirmando la cesión de Ezequiel Ponce. Nico Rodríguez también debe recortar sus plazos en la contratación de un mediocentro tras la lesión de Sergio Álvarez y las ausencias de Rachid y Pedro Díaz.