El Sporting dio una buena imagen frente al Athletic (1-1) en su cuarto amistoso de la temporada. Apenas notó las lesiones, sobre todo en el centro del campo, e incluso pudo ganar de no ser por un fallo defensivo en los últimos minutos. Abelardo hizo debutar a cinco jugadores del filial.
Abelardo probó con Moi Gómez y el juvenil Nacho Méndez en la medular. Ambos lideraron el juego de los suyos durante los primeros 20 minutos. Precisamente un buen pase de Nacho Méndez a Burgui fue el origen del primer gol del encuentro. El jugador cedido por el Real Madrid aprovechó su rapidez, fue derribado y el colegiado señaló penalti. El propio Burgui se encargó de transformarlo a pesar de la estirada de Iraizoz.
El Sporting, poco a poco, fue cediendo el dominio a su rival, que a través de Guillermo tuvo una clara ocasión. Primero Cuéllar evitó el empate, cuyo rechace no pudo rentabilizar Guillermo. En su segundo intento el balón impactó en las botas de Víctor Ruiz.
En los últimos minutos el conjunto vasco multiplicó sus llegadas al área rojiblanca, pero sin la claridad suficiente para poner en aprietos a Cuéllar. Con victoria gijonesa se llegó al descanso.
En la reanudación, con nueve cambios y el debut de Amorebieta en el Sporting, el equipo vasco se hizo pronto con la iniciativa, aprovechando la continuidad del bloque que comenzó el ensayo. Valverde hizo menos cambios tras el descanso, y eso se tradujo en el dominio de los suyos. Tampoco se vio alterado el guión tras los 10 futbolistas del Athletic que salieron desde el banquillo en el minuto 61.
Sin embargo, el Sporting se mantuvo firme en defensa, con Amorebieta de referencia. El hispano-venezolano dio la impresión de ser uno más a pesar de que sólo lleva dos días de entrenamiento con el grupo. En realidad el Sporting mantuvo el tipo sin demasiados problemas, hasta que una mala salida de Mariño supuso el gol del empate en el 81'.
ATHLETIC: Iraizoz; Yeray, Saborit, Óscar Gil, Etxeita, Vesga, Eraso, Mikel Rico, Guillermo, Elustondo y Viguera. También jugaron (desde el minuto 61): Bóveda, Susaeta, Williams, Aurtenetxe, Beñat, Iturraspe, Muniain, Lekue, Balenziaga y Sabin Merino.
SPORTING: Cuéllar; Cifre, Jorge Meré, Víctor Ruiz, Isma López; Moi Gómez, Nacho Méndez; Mera, Jaime Santos, Burgui; y Carlos Castro. (Segunda parte): Diego Mariño; Lillo, Juan Rodríguez, Amorebieta, Canella; Carmona, Nacho Méndez (Chus Fernández, min. 64), Nacho Cases, Alvaro Bustos; Víctor Rodríguez y Jaime Santos (Rubén Sánchez, min. 68).
GOLES. 0-1: Burgui, minuto 9. 1-1: Williams, minuto 81.
INCIDENCIAS: Partido disputado en Sarriena ante 2.400 espectadores. El Sporting jugó con la segunda equipación negra, con la variedad de las medias y los pantalones de color flúor.