La cantera del Sporting no para de reciclarse año tras año. De Mareo han salido grandes jugadores de talla mundial y muchos que han dado muchos frutos a la primera plantilla a lo largo de la historia del club. Estas dos últimas campañas aún más con la imposibilidad de fichar. Pero a pesar de poder incorporar nuevos fichajes esta temporada, Abelardo no se olvida de la cantera de Mareo y en esta pretemporada ha dado la alternativa al central Juan Rodríguez y al centrocampista juvenil Nacho Méndez. Ambos llevan con el primer equipo desde el inicio de la vuelta al trabajo y han participado en varios amistosos.
El juvenil Nacho Méndez se muestra muy ilusionado con el salto que ha dado respecto a la anterior campaña: "Yo todavía lo estoy asimilando esto, es que estoy jugando con futbolistas a los que estaba viendo la pasada temporada en El Molinón…". "Ahora con Abelardo estoy en una posición que es nueva para mí porque vengo de jugar más adelantado, más con creación que con contención. Tengo que ganar más en agresividad y actitud defensiva", comenta el futbolista.
Juan Rodríguez también se expresa en la misma línea que su compañero de la cantera: "Es un salto grande y desde luego que no me lo podía esperar la pasada temporada cuando jugaba en Segunda B con el Somozas. Además, actuar junto a futbolistas de la talla de Amorebieta o de Jorge Meré, pese a su juventud…”, destaca el central que espera hacer una buena campaña con el filial: "Este año tenemos una temporada ilusionante con el filial, con el resto del ascenso", finaliza.