Es Noticia

Renovaciones en el punto de mira

La renovación de Abelardo podría cerrarse en los próximos días.
ElDesmarque Asturias

Este mercado veraniego está siendo de lo más movido para el Sporting de Gijón, y la Dirección Deportiva del club no para de trabajar. Al capítulo de altas y bajas, donde también quedan movimientos por realizar, se le une también el tema de las renovaciones. Dos de esas renovaciones pendientes son la de Abelardo y la de Jorge Meré, que se espera que den un avance significativo en esta semana e incluso que alguna de ellas pueda llegar a cerrarse.

El asunto está casi finiquitado para la del técnico asturiano. Las negociaciones se llevaron a cabo al comienzo de la pretemporada, pero quedaron aparcadas antes del stage del conjunto rojiblanco en Portugal. Entre el técnico y el club hay una sintonía total y salvo sorpresa mayúscula habrá acuerdo. Ahora mismo el contrato de Abelardo finaliza cuando termine la temporada 2017/2018 y está previsto que se amplíe dos años más, algo que sin duda asienta la relación entre el club y el entrenador y fija un proyecto a largo plazo.
El tema con Jorge Meré no está tan avanzado. Se están dando los primeros pasos en una negociación que se espera que llegue a buen puerto. También, como en el caso de Abelardo, el asunto quedó parado con el equipo de stage en Portugal, pero con la vuelta a Gijón y la llegada de la familia del jugador también a Asturias se espera que pueda reactivarse en los próximos días. La renovación está algo más verde que la de Abelardo, pero ya se ha dado el primer intercambio de ofertas entre jugador y representante para tratar de ampliar el contrato de la joven promesa rojiblanca, que le une al club hasta 2019. Se busca ampliar esa vinculación para ligar a Meré a la entidad por más años, en lo que sería una apuesta decidida por un jugador de futuro, que a buen seguro no le faltan novias y más tras estar en la preselección de Del Bosque para la Eurocopa de Francia.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar