El técnico del Sporting de Gijón se pasaba por sala de prensa al terminar el encuentro ante el Lugo en el Ángel Carro y reconocía, sin ponerlo como excusa, que "no estuvimos certeros". La falta de puntería fue uno de los motivos de la derrota rojiblanca, que tenía hasta siete bajas y Abelardo tuvo que completar el once inicial y la convocatoria con varios jugadores del filial y del juvenil, y así lo reconocía el técnico asturiano "hemos venido con muchos jugadores del filial, de los que prácticamente ni se han entrenado con nosotros".
Y es que esas bajas importantes que tiene el Sporting están siendo importantes en la pretemporada y así lo reconocía Abelardo "nos están lastrando las molestias físicas, precisamente en la pretemporada en la que más estamos entrenando con balón". En cuanto a los nombres propios, destacaba el partido de Burgui, y el propio Abelardo se lo reconocía "tomó parte en todas las jugadas de ataque en las que llevamos peligro; tiene que darnos arriba, es de los jugadores que siempre esperas algo y ahora se trata de que no sea un jugador intermitente". Otro que destacaba era Duje Cop, que disputaba sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca y del que Abelardo decía que "es listo y se asocia bien".
Quiso el técnico rojiblanco para finalizar tener palabras para la afición, que ha estado en Lugo en torno a un par de centenares de aficionados rojiblancos, y que está formando colas a diario en torno a las oficinas para renovar y para nuevos socios de alta "No paro de dar las gracias porque es muy importante para nosotros, nos da un plus en El Molinón, nunca nos falla; son el gran baluarte de este club".