El Sporting de Gijón sale derrotado de su visita a tierras gallegas en el partido ante el Lugo por tres goles a cero. Los hombres de Abelardo acusaron la pesadez en las piernas y las numerosas bajas, y fueron inferiores al Lugo en la primera parte, donde encajaron dos de los goles. Tras la reanudación, el Sporting salió más metido en el partido e incluso anotaba un gol, en botas del recién llegado Duje Cop, pero era anulado por fuera de juego.
Abelardo dispuso de inicio un 4-4-2 de circunstancias, en el que un central era jugador del filial, como es Juan Rodríguez y el otro no cuenta para el técnico asturiano, como es el caso de Vranjes. En el medio del campo, Moi Gómez volvió a ser el recurso para acompañar al único pivote puro disponible ahora mismo, Nacho Cases, y arriba, Duje Cop disputó sus primeros minutos como rojiblanco acompañando a Pablo Fernández.
Salió mejor el Lugo, pese a que el Sporting tuvo la primera ocasión en el minuto seis tras un remate de Lillo a la salida de un córner. El conjunto local continuaría dominando el encuentro aunque sin ocasiones hasta el minuto 21, cuando Yelko Pino aprovechó un balón suelto en el área tras un centro de Igor para fusilar a Cuéllar y poner el primer tanto en el marcador.
Continuaron dominando los lucenses, que cuando se cumplía la media hora tendrían otra gran ocasión para anotar gol, pero el disparo de Joselu lo rechazaba con una gran parada Cuéllar. El Sporting buscaba quitarse un poco la presión del conjunto local, y un centro de Lillo desde la banda derecha lo lograba tocar Duje Cop de cabeza, pero se perdía desviado. Acto seguido, el Lugo asestaría otro mazazo a los hombres de Abelardo y anotaba el segundo gol. Una nueva entrada de Igor por banda derecha, sorprendiendo a la defensa era rematada a placer por Joselu que baría a un Cuéllar que no pudo hacer nada.
En el minuto 36, el Sporting tendría otra llegada peligrosa. En este caso fue Burgui el que se internaba por banda izquierda, pero su centro no encontraba rematador. Con un Lugo que dominaba el encuentro y llevaba la manija y un Sporting que no se acababa de encontrar cómodo, se llegaba al descanso.
A la vuelta del intermedio, Abelardo introducía modificaciones en el once, buscando recuperar la iniciativa y le salían bien los cambios, porque tras el paso por vestuarios, el Sporting salía volcado en busca del tanto que llegó a lograr Duje Cop, en el 53, pero fue anulado por fuera de juego. A partir de ahí, ambos equipos comenzaron a realizar sustituciones en los equipos y modificaciones en los sistemas, con lo que el partido se volvió mucho más relajado y apenas había acercamientos a las áreas contrarias.
Fue en el minuto 76 cuando llegó la siguiente ocasión y fue a balón parado. El recién entrado Jaime, conectaba con el esférico, pero su remate se iba desviado. Pese a encontrarse mejor el Sporting y estar llevando el peso del juego en la segunda mitad, el Lugo volvería a anotar gol y volvería a ser Joselu el que batiera en este caso a Diego Mariño. Cerca del minuto 80, una jugada de Carmona le sirvió el gol al delantero lucense que definió con una gran vaselina.
Desde ahí al final hubo algún acercamiento más por parte de ambos equipos, pero no consiguieron materializar las ocasiones, con lo que el resultado se hacía definitivo. El Sporting caía derrotado en el Ángel Carro ante el Lugo, un Sporting que lleva mucha carga y muchos kilómetros en sus piernas y que viajó sin siete jugadores importantes del primer equipo, así que el resultado no es tan grave como para hacer saltar las alarmas.
Alineaciones:
Lugo: José Juan; Leuko, Marcelo, Carlos Pita, Igor Martínez, Fernando Seoane, Manu, Yelko Pino, Pedraza, Miquel y Joselu. También jugaron: Roberto Fernández, Carlos Hernández, Campillo, DeAlbert, Carmona, Asier, Keko, Duque y Pedrosa.
Sporting: Cuéllar (Mariño, 45); Lillo, Juan Rodríguez (Julio 62’), Vranjes (Riki 78’), Canella (Isma López 45’); Pablo Pérez (Víctor Rodríguez 45’), Moi Gómez (Cristian 45’), Nacho Cases (Nacho Méndez 68’), Burgui (Jaime Santos 74’); Čop (Rubén 62’) y Pablo Fernández.