El extremo del Sporting de Gijón, uno de los mayores exponentes de la Escuela de Fútbol de Mareo, saldrá cedido al conjunto burgalés la próxima temporada. Al joven jugador, de 21 años de edad, le quedan dos años de contrato con la entidad rojiblanca, así que tras su aventura en la Liga 123 volvería al Sporting de nuevo. Se le presenta al gijonés una oportunidad de seguir creciendo y de gozar de minutos en el fútbol profesional.
Bustos estaba teniendo bastante participación en la pretemporada rojiblanca, de hecho el pasado sábado en el triangular en honor a Manolo Preciado, anotaba uno de los dos goles que le daban la victoria al Sporting frente al Racing de Santander.
Pero pese a ello, Bustos ya sabía que este año no iba a jugar en el primer equipo, como reconoció el propio Abelardo en la rueda de prensa posterior a ese partido en Santander: "Ya sabe mi opinión. Es un jugador que no va a participar mucho conmigo. El año pasado no participó mucho en el filial, creo que tiene que salir cedido".