El último refuerzo del Sporting de Gijón para su delantera es el jovencísimo catarí Akram Afif de 19 años. El futbolista, que llega cedido por el Villarreal, ha tenido sus primeros contactos con el fútbol español durante su período de crecimiento con su paso por las canteras del equipo castellonense y del Sevilla FC. Akram Afif aterriza en Gijón para aportar frescura y velocidad al ataque sportinguista, que ya cuenta con Carlos Castro y Duje Cop para anotar los tantos rojiblancos.
Akram Afif llega en calidad de cedido procedente del Villarreal para la temporada 2016-2017. El jugador catarí se ha formado en las canteras de Villarreal y Sevilla FC donde se ejercitó un período aproximado de ocho meses cuando tenía 17 años.
De su paso por la cantera sevillista, destacan su rapidez y movilidad en el área, características que por aquel entonces lo convertían en un futbolista distinto al resto. Su agilidad es otra de las cualidades que atesora este joven delantero con mucha llegada.
Su complexión delgada le ayuda a la hora de demostrar su velocidad sobre el terreno de juego para rebasar al contrario. Su juventud puede ser clave para adaptarse al equipo de 'El Pitu' en el que puede aportar y mucho.
Además de la cantera del conjunto andaluz, el delantero catarí también ha pasado por la del Villarreal. Afif ha militado en el Al-Sadd de su país natal y en el KAS Eulen de Bélgica.