Es Noticia

El Sporting condena los gritos a Williams

María Naranjo

En un partido de alta intensidad como el que vivieron en la tarde del domingo el Sporting y el Athletic de Bilbao en El Molinón en la primera jornada de la Liga Santander 2016-2017, es normal que la afición anime con ahínco y tesón a sus futbolistas, por no hablar de la excitación añadida de una victoria en casa. Pero lo que nunca está justificado son los actos xenófobos o de cualquier clase de discriminación. Y el club gijonés ha dado una pequeña reprimenda a sus aficionados por los gritos racistas contra Iñaki Williams.

El Sporting ha emitido un breve comunicado en su página web en el que "condena cualquier tipo de acto de racismo, xenofobia o conducta violenta en el deporte, cumpliendo escrupulosamente las leyes y normas que lo regulan en el deporte". De este modo, el club rojiblanco se muestra en contra de los insultos racistas que surgieron en el encuentro desde las gradas de El Molinón dirigidos al jugador de color del Athletic, Iñaki Williams, tal y como reflejaba el acta del colegiado Clos Gómez, árbitro del partido.
A la condena se unen los futbolistas del Sporting, que han grabado un breve vídeo en el que reflejan su enfado y su repulsión frente a estos actos discriminatorios que no deberían tener lugar de ningún modo y menos aún en el deporte, resaltando que "los únicos colores que importan en el fútbol son los de tu equipo". 
Acertada respuesta de la entidad gijonesa frente a la inapropiada actitud de algunos de sus aficionados. Desde el club se espera que se sancione en concreto a las personas autoras de los improperios sin involucrar al conjunto de la afición sportinguista. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar