Es Noticia

Ilusión con fundamento

Moi, Víctor, Cop, Burgui y Amorebieta, celebrando un gol.
ElDesmarque Asturias

La victoria del Sporting frente al Athletic ha despertado las esperanzas de la afición. La parte de ella que dudaba de la calidad de los fichajes empieza ahora a creer en la mejoría. Las seis caras nuevas de la alineación convencieron en el estreno liguero. 

Conocida la amplitud de la plantilla tras las 11 altas, el Sporting demostró contra el Athletic que ha evolucionado como equipo. Esta temporada tiene más argumentos y sus atacantes se entienden entre ellos con una naturalidad sorprendente para el poco tiempo que llevan juntos. También ayuda que cuatro de los seis fichajes titulares en el debut pudieron iniciar la pretemporada. 
De la primera alineación, Fernando Amorebieta y Cop fueron los últimos en llegar. El central hispano-venezolano comenzó a entrenarse en Mareo a finales de julio, a tiempo para disputar cinco amistosos y liderar la defensa en la primera jornada de LaLiga Santander. Amorebieta dominó por completo las acciones de juego directo que intentó su exequipo. 
Por su parte, Duje Cop comenzó a entrenarse a primeros de agosto, por lo que jugó los tres últimos encuentros de ensayo. Suficientes, en todo caso, para que se luciese con su primer gol con el Sporting en partido oficial. También lo hizo Víctor Rodríguez, con su primer tanto y mucha participación, reiterando que este curso será una de las piezas importantes de este equipo. 
Tampoco Burgui defraudó, ni mucho menos: Logró su primera asistencia de gol, fue objeto de un penalti, envió un disparó al larguero y fue clave en la jugada del 2-0. Mientras, Moi Gómez estuvo más que correcto. Asistió en el segundo tanto y a punto estuvo de hacerlo en la acción que terminó con un remate de cabeza de Víctor Rodríguez. Por último, a Lillo apenas se le vio, más que nada porque no tuvo ningún problema ante Susaeta y tampoco Muniain. 
En general, todos los jugadores del Sporting estuvieron muy acertados en la primera jornada. Los nuevos superaron las expectativas y los más conocidos confirmaron que siguen creciendo a las órdenes de Abelardo. Un proyecto, el del técnico, que ha reivindicado su calidad en el primer test serio. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar