Queda poco más de una semana para el 31 de agosto, fecha que supone el cierre del mercado veraniego de fichajes, y el Sporting de Gijón continúa a la espera de incorporar el delantero reclamado por Abelardo. El técnico rojiblanco ya hizo notar en varias ocasiones en sala de prensa la necesidad de contratar un tercer atacante que compita con Duje Cop y con Carlos Castro.
La opción de Sergio León sigue sobre la mesa, no está descartada, pero Osasuna espera por el jugador del Elche, que quiere ingresar el máximo posible para ayudar a sus maltrechas arcas. Otro nombre que suena para llegar al Sporting es el de Borja Viguera, que no cuenta para Ernesto Valverde en el Athletic, pese a que disputara minutos el pasado domingo en El Molinón.
La intención del club es esperar a los últimos días de mercado, salvo que se presente alguna buena oportunidad inmediatamente. No es algo que corra excesiva prisa, ya que estas primeras jornadas se puede solventar la papeleta con Cop y Castro, y así también se le da margen a la Dirección Deportiva a liberar dinero con alguna posible salida, y afrontar con mas garantías la operación del atacante.
Se mira a los descartes de otros equipos, que incluso no hayan disputado minutos esta pasada jornada, ni los dispute en la que viene, aunque tampoco se descarta acudir al mercado internacional, en busca de algún delantero extranjero. Es la única posición que falta por reforzar, y que tras apuntalarla cerrará una plantilla completa, en la que Abelardo tendrá varias opciones por puesto.