LaLiga Santander ha enviado un escrito al Comité de Competición denunciando esos cánticos proferidos por un sector de la grada hacia Iñaki Williams y también trasladará este mismo escrito a la Comisión Antiviolencia. En él se denuncian los gritos racistas, dirigidos a Iñaki Williams, que se escucharon desde un sector de la grada de El Molinón el pasado domingo durante el transcurso del partido entre el Sporting de Gijón y el Athletic Club de Bilbao.
En esta misiva se recoge la descripción de los hechos, reflejando el parón en el juego decretado por Clos Gómez, el posterior aviso por megafonía y la redacción del acta arbitral que recoge lo concerniente a este incidente. También está recogido en dicho informe que el Sporting toma las medidas pertinentes de prevención de la violencia y el compromiso del club de condenar estos cánticos.
El tema ya ha sido puesto en manos de los organismos sancionadores, y mañana miércoles se reúne el Comité de Competición, que podría imponer una multa económica al club e incluso el cierre parcial de la grada. El viernes será el turno de la reunión de la Comisión Antiviolencia